BUSCADOR

lunes, 21 de enero de 2013

Resultados Evaluación Magisterio 2013 -Puno

Un total de 217 docentes quedaron al margen al momento de rendir la evaluación escrita para el proceso de contrato de profesores 2013 desarrollada ayer en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).



viernes, 18 de enero de 2013

Dinero móvil, la futura herramienta para realizar operaciones bancarias



Bancos vienen trabajando en este dispositivo tecnológico que permitirá facilitar la bancarización y reducir costos en envíos de remesas Sistema bancario


¿Qué situación considera más crítica: olvidarse el celular o la billetera en casa? Si olvidó el celular, estará incomunicado todo el día. Si olvidó la billetera, podrá llamar a alguien para que se la traiga o podrá comunicarse con alguna persona para pedirle dinero prestado. Finalmente la decisión dependerá de cada caso particular. Sin embargo, dentro de poco tiempo será una disyuntiva fácil de resolver: preferirá haber olvidado la billetera. Lo que sucede es que pronto comenzará a funcionar en el Perú el dinero electrónico, también conocido como dinero móvil, billetera móvil, billetera electrónica, etc.

¿Qué es el dinero electrónico? ¿En qué consiste?

“Es el uso de herramientas tecnológicas para los procesos de pagos, remesas e intermediación de dinero como un mecanismo para sustituir el manejo de efectivo”, explica Miguel Arce, gerente principal de Canales de Banca Retail de Scotiabank Perú.

Así, el dinero electrónico permitirá hacer, por ejemplo, pagos en una bodega, a un taxista, en el mercado o supermercado, a un familiar en una provincia, etc. usando el celular. Si toma un taxi, podrá pedirle al conductor su número celular, que estará asociado a su cuenta de dinero electrónico. Mediante un simple mensaje de texto podrá abonarle el monto del servicio, previa introducción de una clave secreta.

El taxista, a su vez, podrá usar ese dinero que se le ha transferido para hacer cualquier otro pago o, si desea, hacerlo efectivo en un cajero automático, cajero corresponsal o incluso en los lugares donde se suelen hacer recargas de saldos de un celular.


También se podrá usar para el envío de subsidios por parte del Gobierno a zonas rurales alejadas, pagar servicios e incluso para envío de remesas de un país a otro, dependiendo del alcance del operador. Ambas partes, el que envía dinero y el que lo recibe, necesitarán tener una cuenta, dice Arce.

Pero, ¿quién será el operador?

LAS EEDE

Actualmente los bancos están en la capacidad de ofrecer dinero electrónico. Pero para reglamentarlo y ampliar el ámbito de los operadores, existe un proyecto de ley que permitirá la creación de las empresas emisoras de dinero electrónico (EEDE), que estarán bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Las EEDE crearán las cuentas electrónicas que estarán asociadas al número celular de una persona, organización o empresa y no será necesario que estén vinculadas a una cuenta en un banco u otra institución financiera.

De esta manera, se abren las puertas a una mayor bancarización.

A BANCARIZAR

Siendo el Perú un país en el que la penetración de la telefonía celular supera el 100% y hay una cobertura integral de la señal, el dinero electrónico se muestra como una buena alternativa para acercar a las personas al sistema financiero, señala Diego Cisneros, superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS.

Además, la dificultad de acceso y la falta de masa crítica para abrir oficinas en lugares lejanos es un punto a favor para la difusión del dinero electrónico.

“La inversión para implementar el sistema de dinero electrónico es más baja que la de un canal de atención tradicional, lo que significará una mayor cobertura del servicio y beneficios para más personas”, comenta Arturo Johnson, gerente de Canales de Distribución del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Por su parte, Arce, de Scotiabank, refiere que las personas que tengan una cuenta electrónica en una EEDE serán clientes en un estadío interesante para una entidad financiera que les podrá ofrecer productos.

La experiencia de la bancarización ha funcionado en otros países que han implementado el dinero electrónico. Giovanna Prialé, profesora de la Universidad del Pacífico, hizo un estudio sobre el caso de Kenia (África). Ahí, los usuarios urbanos del operador M-Pesa por lo general persuaden a los beneficiarios rurales para usar el servicio.

Además, en Kenia se fomentó la bancarización porque los no bancarizados comenzaron a utilizar a M-Pesa como un sustituto del ahorro en casa.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

El costo del servicio de dinero electrónico dependerá del nivel en el que se trabaje. Por ejemplo, si la transacción es B2B (de una empresa a otra o business to business), habrá un costo por transacción.

Si la transacción es entre una persona y una empresa (B2P o business to person) o entre dos personas (P2P), las tarifas serán diferentes.

Por ejemplo, en países como Haití hay operadores que ofrecen transacciones libres de costo si es que estas son por bajos montos.

“En África o Brasil, los costos son aproximadamente el equivalente a S/.10 al año por el uso de una billetera electrónica. La idea es que los costos sean suficientemente bajos para que no resulten una barrera de acceso al sistema”, explica Arce, de Scotiabank.

El ejecutivo destaca, por ejemplo, la conveniencia de las transacciones G2P (Government to person), pues el Estado podrá hacer los envíos de dinero del programa Juntos o de Pensión 65 a través del dinero electrónico. “Al Gobierno le saldrá más barato que pagar por un envío físico”, añade Arce.

Por su parte, Johnson, del BCP, augura que en la medida que el canal del dinero electrónico se masifique, los costos van a ir disminuyendo, “y sin duda serán más bajos que los de un canal tradicional”.

ALISTAR LA CANCHA

Para que el canal del dinero electrónico opere sin mayores problemas se requiere poner la cancha pareja, tanto para el escenario bancario como para las EEDE. Además, se deben tomar algunas previsiones.

Por ejemplo, el tiempo de respuesta de los mensajes de texto debe tener prioridad para las transacciones de dinero electrónico, hace notar Arce.

Además, la norma debe garantizar que las empresas de telecomunicaciones den la misma prioridad a los mensajes de texto que manejarán ellas que a los que manejarán los bancos que operen con dinero electrónico, puntualiza el ejecutivo de Scotiabank.

Otros aspectos que se deben regular son, por ejemplo, que las EEDE estén exoneradas del Impuesto General a las Ventas (IGV), tal como lo están los bancos. Igualmente, habría que resolver el hecho de que una EEDE no estaría afecta al Impuesto a las Transacciones Financieras, pero un banco sí.

Un tema adicional por trabajar es una regulación de las tarifas celulares, señala Arce. Así, se busca eliminar la posibilidad de que las empresas de telecomunicaciones eleven los precios de los mensajes de texto a los bancos y no para ellas mismas al momento de usar el dinero electrónico.

VENTAJAS

El dinero electrónico se convertirá en una alternativa conveniente para los clientes. Permitirá generar ahorros en los costos de transacción, tales como de transporte, seguridad, entre otros beneficios, refiere Johnson.

También permitirá realizar operaciones desde cualquier punto del país con seguridad y en tiempo real, comenta Johnson.

Pero esto no significa que vayan a desaparecer las transferencias interbancarias que actualmente existen, ya que habrá un límite diario (o mensual), que determinará cada operador de dinero electrónico, para las operaciones con esta nueva herramienta que ofrece la tecnología.

PROYECTOS EN CURSO

Scotiabank lanzará este año su billetera móvil, que es distinta a la actual banca móvil (esta última se limita a la realización de consultas de las cuentas de los clientes y algunos pagos de servicios), comenta Arce.

El BCP, dice Johnson, está en una etapa de definición y consolidación de su producto que irá de la mano con una empresa de telecomunicaciones.

Cisneros refiere que en la SBS hay cuatro proyectos con operadores de primer nivel interesados en salir este año con dinero electrónico. “El camino que se ha buscado es el de realizar alianzas entre bancos y empresas de telecomunicaciones. Estoy convencido de que en el 2012 deberían comenzar a materializarse los proyectos que estamos viendo al interior de la SBS", concluye el ejecutivo.
FUENTE: EL COMERCIO

Perú buscará clasificación ante Brasil en el Sudamericano Sub 20



Perú se complicó ante Ecuador y está en la obligación de sumar al menos un punto ante Brasil, para estar entre los seis mejores equipos del continente en el Sudamericano Sub 20.

La "Blanquirroja" de Daniel Ahmed buscará sobreponerse de la derrota ante Ecuador, un 2-1 que dejó en una situación límite al equipo nacional, ya que con 4 puntos debe sumar para estar entre los 3 primeros del grupo B.

El panorama perfila de la siguente manera, ya que independientemente del resultado entre Venezuela y Uruguay, un triunfo peruano pone al elenco de Ahmed en el hexagonal final.

Un empate entre Perú y Brasil, beneficia al elenco nacional, ya que Perú tiene mayor cantidad de goles que los auriverdes y clasificará sin problemas, siempre y cuando Venezuela no supere a Uruguay.

Una derrota liquida las chances peruanas, ya que con 4 unidades no bastará para estar en el grupo de selecciones que avanzarán a la fase definitiva para ir al Mundial de Turquía.

La únicas bajas de Perú para este duelo son Max Barrios y Renato Tapia, el primero se ganó la roja ante Ecuador y el segundo llegó al límite de amarillas, mientras que Edison Flores todavía presenta molestias musculares.

El cotejo se desarrollará a las 6:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Bicentenario de San Juan.

Probable alineación peruana: Campos; Chávez, Ortiz, Araujo, Gómez; Cartagena, Guarderas, Benavente, Polo; Reyna y Deza

Fuente:RPP

miércoles, 16 de enero de 2013

Relación de docentes inscritos para la prueba de contratos de la DRE de Puno


Conozca quienes están aptos para rendir la Prueba Regional Descentralizada para Contrato Docente 2013, según informa la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.
Cabe señalar que el próximo 20 de enero, se desarrollará el examen de conocimientos, para luego cumplir con la evaluación de los expedientes de los profesores postulantes.
Aquellos postulantes inscritos que tengan datos incorrectos en el sistema y no hayan cumplido en subsanarlos o corregirlos hasta las 13:00 horas del dìa Miercoles en cumplimiento a la directiva emitida por la DREP, no podrán participar del examen del dìa 20 de enero del 2013.


Lista de Aptos (Muy Importante: Verifique sus datos)
Observados (Consulte en su UGEL o al Especialista en Personal de la DREP)

viernes, 4 de enero de 2013

EL JUICIO FINAL



Después de haber vivido decentemente en la Tierra, mi vida llegó a su fin.
Lo primero que recuerdo es que estaba sentado en un banco de la sala de espera de lo que imaginaba era un juzgado.
La puerta se abrió y se me ordenó entrar y sentarme en el banco de los acusados.
Cuando miré a mi alrededor vi al FISCAL que tenía una apariencia de villano y me miraba fijamente; e
ra el ser más demoníaco que había visto en mi vida.
Me senté, miré a la izquierda y allí estaba mi abogado, un caballero con una sonrisa bondadosa, cuya apariencia me era familiar.
La puerta de la esquina se abrió. Su presencia demandaba admiración y respeto. Yo no podía quitar mis ojos de Él. Se sentó y dijo: “comencemos”.
El fiscal se levantó y dijo: “Mi nombre es Satanás y estoy aquí para demostrar por qué este individuo debe ir al infierno.”
Comenzó a hablar de las mentiras que yo había dicho, de cosas que había robado en el pasado, de cómo engañé a otras personas y de los tantos pecados que cometí en mi vida terrenal.
Satanás habló de otras cosas horribles y perversiones que cometí y, mientras más hablaba más me hundía en mi banco de acusado. Me sentía tan avergonzado que no podía mirar a nadie, ni siquiera a mi abogado, a medida que Satanás mencionaba pecados que había olvidado totalmente.

Estaba tan molesto con Satanás por todas las cosas que estaba diciendo de mí, que hasta me sentía molesto con mi abogado, porque estaba sentado a mi lado y escuchaba en silencio con gran serenidad.
Yo sabía que era culpable de las cosas de las que me acusaban, pero también había hecho algunas cosas buenas en mi vida; pensaba mientras tanto “¿NO PODRÍAN ESAS COSAS BUENAS POR LO MENOS EQUILIBRAR UN POCO LO MALO QUE HABÍA HECHO?”.
Satanás terminó con furia su acusación y dijo: “Este individuo debe ir al infierno, es culpable de todos los pecados y actos que he relatado y nadie puede probar lo contrario. ¡Por fin se hará justicia este día!”.
Cuando llegó el turno de mi Abogado se levantó y solicitó acercarse al Juez, que le autorizó haciéndole señas para que se acercara al estrado pese a las fuertes protestas de Satanás.
Cuando se levantó y empezó a caminar lo pude ver en todo su Esplendor y Magnitud, hasta entonces no supe por qué me había parecido tan familiar. Era Jesús de Nazaret quien me representaba, MI SEÑOR Y SALVADOR.
Se paró frente al Juez y suavemente le dijo: “HOLA PADRE”, y se volvió para dirigirse al jurado: “Satanás está en lo cierto al decir que este hombre a pecado, no voy a negar esas acusaciones.”
“Reconozco que el castigo para el pecado es la muerte del alma y este hombre merece ser castigado,”
Respiró Jesús profundamente, se giró hacia su PADRE y con los brazos extendidos mostrando las marcas de los clavos en sus muñecas, pecho y pies proclamó:
“Sin embargo Yo di mi vida en la cruz para que esta persona pudiera tener vida eterna; él me ha aceptado como su Salvador, por lo tanto es mi hermano.”
Mi Salvador continuó diciendo: “Su nombre está escrito en el libro de la vida y nadie me lo podrá quitar.”
“Satanás todavía no comprende que este hombre no merece justicia sino misericordia.”
Cuando Jesús se iba a sentar, hizo una pausa, miró a su Padre y con voz callada dijo:”NO NECESITO HACER NADA MÁS, YA LO HE HECHO TODO.”
El Juez levantó su poderosa mano y golpeando la mesa fuertemente dijo: “ESTE HOMBRE ES LIBRE; EL CASTIGO PARA ÉL HA SIDO PAGADO HASTA LA TOTALIDAD. CASO CERRADO.”
Cuando mi Salvador me conducía fuera de la sala, pude oír a Satanás protestando enfurecido: “¡No me rendiré jamás, ganaré el próximo juicio!”
Cuando Jesús me daba instrucciones hacia donde debía dirigirme le pregunté:¿Has perdido algún caso?, Jesús sonrió y dijo: “Todo aquél que ha recurrido a Mí para que lo represente ha obtenido el mismo veredicto que tú.”
Posdata: No hay nada más grande que amar al prójimo como a ti mismo. Por eso te pido Señor que bendigas a mis familiares y amigos y a los que estén leyendo este escrito ahora mismo, transmíteles confianza y fortaleza atrayéndolos a una mayor intimidad Contigo.
Puedes enviar este mensaje a cualquiera que consideres amigo, traerá bendiciones sobre ambos.

También puedes enviar este mensaje a alguien que no lo consideres amigo, es algo que Jesús sin duda haría.
¿Por qué quedarnos con los brazos cruzados cuando el Hombre más Grande del Mundo murió con los brazos abiertos?
 fuente: anonimo