BUSCADOR

jueves, 24 de noviembre de 2016

ROSA MARÍA PALACIOS: PLIEGO INTERPELATORIO CONTRA JAIME SAAVEDRA DA RISA Y REFLEJA EL INTERÉS DE CENSURARLO

Ideeleradio.- El pliego interpelatorio presentado por la oposición en contra del ministro Jaime Saavedra da risa, sostuvo la periodista Rosa María Palacios, tras advertir que existe la clara intención de censurar al titular de Educación.
“El pliego interpelatorio presentado por la oposición da risa. Hay cuatro preguntas sobre las computadoras y 14 sobre los Juegos Panamericanos y el deporte. Es como si hubieran desempolvado la interpelación que ya la tenían lista y que se les frustró, y la pegaron con las primeras cuatro preguntitas sobre un tema en el que el ministro no tiene nada que ver”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[Esto de las computadoras] tiene que ver con el portal administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que se llama Perú Compras, que es el que compra las computadoras para el Ministerio de Educación. Entonces, no hay responsabilidad alguna del ministro de Educación, pero quieren llevarlo a una interpelación para luego votar una posterior censura”, agregó.
El respaldo de PPK no es suficiente
En otro momento, la periodista indicó que el respaldo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Gabinete al ministro de Educación es importante, pero no será suficiente. Dijo que sería un acto político importante si el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, hace cuestión de confianza con la permanencia de Jaime Saavedra en el Ejecutivo.
“El respaldo del presidente al ministro Jaime Saavedra es importante, no le resto importancia, pero dudo que sea suficiente. Es decir, con eso [la declaración de PPK] no se van a quedar tranquilos al otro lado. Estamos hablando de negocios millonarios afectados por una reforma que va en marcha y que no va a cambiar”, manifestó.
“[La interpelación] no la van a hacer esta semana, porque no hay tiempo, pero sí lo harán la próxima. Yo sí creo que la Constitución permite que el voto de censura, que probablemente se quiera votar entre el tercer y décimo día luego de la interpelación, el presidente del Consejo de Ministros tome la determinación de hacer cuestión de confianza con su presencia [la de Jaime Saavedra] y este si va a ser un acto político importante”, acotó.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y consideró que  el objetivo principal de los cuestionamientos es la reforma educativa en todos su niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario