BUSCADOR

martes, 1 de julio de 2014

Fiscalía inició investigación contra 9 regidores y alcalde de Azángaro a pedido de JNE

 El Jurado Nacional de Elecciones solicitó al Ministerio Público abrir un proceso de investigación en contra de 9 regidores y el alcalde Efraín Murillo Quispe de la provincia de Azángaro (Puno), por incurrir en el presunto delito de omisión de funciones al sesionar extemporáneamente la suspensión del burgomaestre.

El JNE sustentó su pedido en que los regidores no convocaron a sesión de concejo municipal dentro de los plazos establecidos, retardándose 40 días en sesionar y rechazar el pedido de suspensión de Murillo Quispe pese a tener una sentencia judicial vigente por el delito de malversación de fondos del complejo deportivo Ezequiel Urviola.
El Ministerio Público de inmediato abrió una carpeta para investigar el caso basándose en la documentación enviada por el JNE. Los regidores investigados son: Walter Cotacallapa Álvarez, Pablo Solorzano Condori, Juana Quispe Mamani, Gerardo Laura Quispe, Walter Cáceres Calcina, Pedro León Mango, Pedro Machaca Juárez, Félix Rodríguez Quispe y Madeleine Cuba Salas.
En tanto, los regidores Ronal Olger Mamani Machaca y Vidal Larico Livisi no fueron incluidos dentro del proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario