BUSCADOR

domingo, 19 de febrero de 2012

SUBIR FOTOS A INTERNET ES MÁS PELIGROSO DE LO QUE PARECE

Cada vez es más natural subir fotos a las redes sociales para compartir momentos con los amigos y familiares, pero como ya hemos advertido en otros publicaciones, internet tiene más peligros de los que parece a simple vista y conviene conocerlos, sobre todo para poder enseñar a los niños y adolescentes a no ponerse en peligro.
Así que el consejo de hoy se centra en lo que ocultan las fotos. ¿Sabías que la mayoría de móviles y cámaras registran el lugar y la hora donde se ha tomado la fotografía? ¿Y  podrias imaginar que al subir una foto a internet esta información queda en la red y puede encontrarse con facilidad? Seguramente no te ha ocurrido pensar en esto porque a simple vista no parece una gran amenaza pero si ponemos un ejemplo se entiende mejor:
Imagínate que subes unas fotos de una fiesta en tu casa con tus colegas y pasados unos meses comentas algo como: ¡¡mañana nos vamos a Cuba, Brasil,Chile, etc, qué bien!!, con la intención de compartir tu ilusión con tus amigos. ¿Todo parece normal, no? Pues gracias a la geolocalización que incluyen las fotos se podrá saber la dirección de tu casa y que va a estar vacía.  ¿Peligroso, verdad? Y la cosa empeora si es una adolescente la que comenta que se va a quedar sola… Si tenemos en cuenta que hay mucho depravado por ahí suelto el desenlace puede ser peliagudo, así que veamos cómo podemos evitar la geolocalización.
Aun estos delitos no estan tipificados en nuestro código penal peruano , quedan muchos vacios por completar amigos...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario